[Educación Inclusiva] presentándome

Salva Doménech Miguel salvadomnechmig en icloud.com
Jue Mayo 25 20:37:32 CEST 2017

Hola.

Yo he usado Moodle con NVDA y VoiceOver en Mac. Mi novia por ejemplo lo usa mucho en el iPhone. La cosa es acostumbrarse y mostrar los menús justos de manera que lo inútil se aparte al final de la página o lo que se pueda se elimine, como hizo el administrador de IT de mi instituto. Eso sí, debe configurarse curso a curso y puede haber profesores que en principio se caguen en el informático y la madre del Moodle porque no se aclaran con su curso (experiencia)

Un saludo

-----Mensaje original-----
De: EducacionInclusiva [mailto:educacioninclusiva-bounces en mailmanlists.eu] En nombre de Manu Barreiro via EducacionInclusiva
Enviado el: jueves, 25 de mayo de 2017 20:29
Para: Lista Educación Inclusiva <educacioninclusiva en mailmanlists.eu>
CC: Manu Barreiro <mattbarreiro98 en yahoo.com.mx>
Asunto: Re: [Educación Inclusiva] presentándome

Hola
Moodle me parece una herramienta accesible con Jaws, la he utilizado tanto como estudiante así como profesor, creo que es sólo cuestión de práctica, tal vez al principio  necesites de alguien que vea para que te oriente, y así te hagas una idea de como está quedando tu plataforma. Lo que sucede a veces es que algunos botones quedan sin etiquetas, pero una vez que los ubiques, ya podrás realizar todas las operaciones que deseas.
El Edmodo me parece menos práctico, pero es suficientemente accesible con Jaws.
Cuestión de gustos.
Saludos

 A: "Lista Educación Inclusiva" <educacioninclusiva en mailmanlists.eu>
 Fecha: jueves, 25 de mayo de 2017, 9:20

 Buenos días.
 Elisabeth, solicita a el departamento que os  brinda soporte en  herramientas informáticas  que active la opción que da soporte a  lectores de pantalla en Moodle. Ahora mismo no  recuerdo en qué módulo  está, pero  existe.
 Hace bastante no me dedico a
 administrar EVA's, así que no puedo
 recomendar el uso de algún otro que sea  gratuito; pero es cosa de  investigar.
 Saludos.

 El
 25/5/17, Elisabeth Díaz via EducacionInclusiva  <educacioninclusiva en mailmanlists.eu>
 escribió:
 > Hola.
 >
 > Las plataformas
 digitales que ahora se utilizan en educación y que no  son  > accesibles (como alumnos pero mucho  menos como profesores que tenemos que  >  editar en las mismas) es también un gran tema.
 > Quiero empezar a utilizar una de estas  plataformas virtuales porque creo que  >  facilitan mucho en general tanto al profesor como a los  alumnos y ofrecen  > muchas posibilidades  pero las que he observado no son accesibles.
 > Mis compañeras trabajan con Moodle (que
 imposible) o con EdModo, que no la
 > he
 probado pero la miré por encima y tampoco parecía fácil  de usar con Jaws.
 > Yo como estudiante de
 Magisterio el año pasado utilicé Moodle y al final  > algunas cosas como subir los trabajos a la  plataforma me las tenían que  > hacer, el  resto (descargar temas, etc.) más o menos se podía pero ya  lo de  > editar como profe...

 > Así que este verano
 que tengo más tiempo me pondré a indagar con ésta que  > recomiendas, porque sí que hay que  modernizarse, el correo al final saca de  > apuros pero aquí se pueden subir apuntes,  mandar tareas..., de una forma más  >  eficaz y no tienes que escuchar cosas del tipo No lo hemos  hecho porque no  > hemos recibido el  correo, NO encuentro el correo en el que explicabas cómo  > se hacía..., No te lo he mandado porque  el correo no funciona...

 > Un saludo
 >
 > Eli

 11:22
 > Para: Lista Educación
 Inclusiva
 > Asunto: Re: [Educación
 Inclusiva] presentándome

 > Bienvenida elisabeth, todo el éxito en tu  desempeño profesional, soy  > Octavio  Méndez, desde Venezuela, también soy docente y trabajo en  una  > escuela para niños con  discapacidad visual, pero he tenido  >  experiencias en la universidad como formador de futuros  profesionales  > en educación Especial,  en este contexto me permito recomendarte la  > aplicación google class room para que  pudieras ir verificando tus  > primeros  pasos con las aulas virtuales, yo he probado y me parece  > bastante accesible, claro sin dejar de  lado las estrategias que vienes  >  aplicando en tu práctica pedagógica.

 reitero la bienvenida y que dios prodigue un excelente  sendero profesional.

 escribió:
> [...]
 Eli (en realidad Elisabeth)  y soy de Madrid.

 de formación Profesional en un Instituto en Alcobendas  (este  >> año, el que viene  exactamente no sé a qué Instituto me mandarán).

 los ciclos formativos de grado superior de Técnico en  >> Educación  >>  Infantil, Integración Social y Animación Sociocultural y  Turística, y en  >> el  >> Ciclo de Grado Medio de Atención a  Personas en situación de Dependencia.

 enseño a los que luego van a ser profesionals que van a  >> trabajar  >> en  estos ámbitos que he citado anteriormente (niños muy  pequeños, personas  >> con  discapacidad, mayores, personas en situación de exclusión  social…).
 toca cada año, desde características
 las distintas discapacidades, técnicas de intervención,  etc.

 son videntes. Sus edades abarcan entre 18 y 22 años  (tengo  >> siempre algunos más mayores  pero es un porcentaje mínimo en cada clase).

 ser ciega (en mi caso solo distingo luz y colores fuertes  >> pero  >> mi  visión no es funcional) hace que tenga que buscar métodos  alternativos  >> para realizar muchas  cosas que mis compañeros hacen de otra forma, les  >> requiere menos tiempo…, pero bueno,  es cuestión de mucha imaginación.

 en clase yo no utilizo presentacions de Power Point (no sé  si  >> es que no es accesible o que yo  no he sido capaz de aprender a  >>  utilizarlo),  >> hago que los trabajos  me los envíen por correo electrónico…, y dispongo de  >> una pequeña ayuda que la ONCE  proporciona que hace que una persona pueda  >> ayudarme en tareas concretas como  vigilar y corregir exámenes (para  >>  desgracia de mis alumnos que el primer día que me ven creo  que lo primero  >> que deben pensar es  qué fácil va a ser copiarse en los exámenes).

 lado, siempre he seguido estudiando (cursos, máster, las  >> oposiciones, otra carrera…) así que  también tengo experiencia desde el  >>  otro  >> lado, terminé el año pasado  la carrera de Magisterio de Educación  >> Infantil.

 surjan temas interesantes por aquí.

 > ---
 > Educación
 Inclusiva
 > Lista de correo enfocada en
 compartir experiencias educativas entre alumnos  > con discapacidad (mayoritariamente ciegos  o discap. visuales) de cualquier  >  país.
 > https://mailmanlists.eu/mailman/options/educacioninclusiva
 /
 > educacioninclusiva-request en mailmanlists.eu
 con el asunto "help".

 > Esta lista está hospedada en
 MailmanLists.net. Tu lista Mailman al mejor  > precio.

 ---
> [...]
 correo enfocada en compartir experiencias educativas entre  alumnos con discapacidad (mayoritariamente ciegos o discap.
 Escribe tu
 mensaje: educacioninclusiva en mailmanlists.eu
 Moderación: educacioninclusiva-owner en mailmanlists.eu
 Subscríbete: educacioninclusiva-subscribe en mailmanlists.eu
 Cancela tu subscripción: educacioninclusiva-unsubscribe en mailmanlists.eu
 Modifica tus opciones de subscripción: https://mailmanlists.eu/mailman/options/educacioninclusiva
[...]

Modifica tus opciones de subscripción: https://mailmanlists.eu/mailman/options/educacioninclusiva / educacioninclusiva-request en mailmanlists.eu con el asunto "help".

Esta lista está hospedada en MailmanLists.net. Tu lista Mailman al mejor precio.