[Educación Inclusiva] Biblos programa gratis para impresoras Braille

cambreana cambreana en gmail.com
Dom Mayo 14 21:40:09 CEST 2017

hola: les escribo para decirles las bondades del programa biblos que sirve para transcribir textos digitales a Braille e imprimirlos en una impresora Braille

Es bunísimo porque:
 1. Es gratuito y se dispone de la orientación de su autor El profesor ciego Giusepe Digrande.
2. Puede ser todo realizado por las personas ciegas, transcripciones Braille aa distintos formatos de impresoras Braille
 3. Permite que las personas ciegas hagamos dibujos geométricos para imprimirlos en relieve. De los otros dibujos también, se pueden hacer si se seleccionan bien para ser buenos al tacto.
4. Hay una orientación personalizada para cualquier impresora Braille que hace el mismo Digrande  que es un  GENIO.

A mi me ha orientado con mi impresora que es viejita IndexBraille del 2008 que handa lindísima. No creo que haya cacharro que se le resista...

  Yo hice una traducción del manual del italiano al castellano con Googgle, y la fui arreglando como pude y supe.

Se las puedo enviar si la quieren, escriban a mi correo:

  cambreana en gmail.com

Me olvidaba los archivos digitales pueden ser de muchas clases word, pdf y muchos más, la página es digrande.it y se instala sin problemas para nosotras las personas ciegas.

Es una maravilla. Suerte y a vuestra disposición.