[Educación Inclusiva] Funciones en Lambda

Salva Doménech Miguel salvadomnechmig en icloud.com
Vie Abr 28 18:02:13 CEST 2017

Hola.
Joder, qué experta. ¡Muchas gracias!

-----Mensaje original-----
De: EducacionInclusiva [mailto:educacioninclusiva-bounces en mailmanlists.eu] En nombre de Halena Rojas Valduciel
Enviado el: viernes, 28 de abril de 2017 14:43
Para: Lista Educación Inclusiva <educacioninclusiva en mailmanlists.eu>
Asunto: Re: [Educación Inclusiva] Funciones en Lambda

Hola.
Gracias por la bienvenida.
Comprendo; creo que no supe entender lo que necesitabas.
Wolfram (si no recuerdo mal) en el paso a paso usa el valor que indiques en el input, pero no te muestra la expresión con el valor sustituido como tú quieres.
Si ingresas la función con el valor  al que quieres  conocer la respuesta, al menos en la incógnita que evalúa la función, Wolfram realiza el cálculo.
Pongamos un ejemplo.
tienes Int f(x^2) = x^3+y^2-1 y te interesa conocer el resultado cuando x vale 2.
Indicando en el input de wolfang Int(2^2)= x^3+y^2-1 el te arroja las respuestas, incluso de las incógnitas x e y, más la respuesta alternativa y la solución paso a paso.
Aclarar, que este paso a paso no es demasiado detallado porque el detalle (incluso en txt) lo ofrece es la versión pro. sin embargo da una idea de desarrollo.
Si solo se trata de sustituir el valor donde corresponda, me temo que requieres una función de reemplazar, como ya te han indicado. Lo que se me ocurre  por ahora, es que uses block de notas o el editor de tu preferencia.
No sé, pero tengo para mí que los editores matemáticos no contemplan esto del  buscar y reemplazar. Mathcast, por ejemplo, tampoco tiene esa función.

El 28/4/17, Salva Doménech Miguel <salvadomnechmig en icloud.com> escribió:
> [...]
> que será que en el caso que funcione (que sería genial) no creo que
> pueda utilizarlo en las pruebas de acceso a la universidad. Pero en
> fin. Menos da una piedra. Más que calcular con Shift+F9 alt+h p, que
> eso substituido sí me lo calcula, lo que me interesa que no sé si hará
> esta página es que me lo sustituya solo. En fin, lo pruebo.
> Por cierto, en Cursam José Enrique Fernández del Campo me ha
> recomendado mirar en su web, disvimat.net <http://disvimat.net/>, ya
> que en las últimas entradas hay información sobre funciones.

---