[Educación Inclusiva] pregunta

Manu Barreiro mattbarreiro98 en yahoo.com.mx
Jue Abr 27 03:19:22 CEST 2017

Hola
Si en el tema que estudias, los conceptos tienen una relación secuencial, entonces utilizando resúmenes, listas o listas compuestas, sin duda podrás resolver el problema; pero si la relación entre conceptos tienen relaciones transversales, es decir, relaciones horizontales y verticales de manera simúltanea, entonces puedes utilizar esquemas sencillos que podrás elaborar en Excel, pues te permitirá navegar fácilmente por la tabla.
Otra forma de romper fácilmente secuencias e ir de un tema a otro, es utilizando hipervínculos, esto te permitirá ir de un punto a otro de la lectura y regresar al punto de origen de forma inmediata.
Y yo creo que si importa el ver o no ver, pues hay herramientas gráficas que sirven para resumir información y que de entrada muchas veces son inaccesibles, y el hecho de que un texto esté digitalizado no significa que sea accesible, pues con la sola cuestión que necesitemos de aplicaciones especializadas, ya nos impone una barrera, y por supuesto no estaríamos hablando de educación inclusiva, pues no sería necesario si existiera la equiparación de oportunidades.
Al final, cada quien se las ingenia para desarrollar sus propias técnicas de estudio, hablando de studiantes con discapacidad visual, pues el universo es amplio.
Espero te sirva
Saludos
Manny Barreiro

El mié 26-abr-17, Carlos Garate via EducacionInclusiva <educacioninclusiva en mailmanlists.eu> escribió:

 Asunto: Re: [Educación Inclusiva] pregunta
 A: "Lista Educación Inclusiva" <educacioninclusiva en mailmanlists.eu>
 Cc: "Carlos Garate" <dr_garate en yahoo.com.ar>
 Fecha: miércoles, 26 de abril de 2017, 19:20

 Hola!.
 No se si
 la cuestión pasa por ver o no ver. en mi caso personal, se
 me hacía
 más tedioso interrumpir la
 lectura a cada rato a fin de esquematizar que
 leer de corrido (obviamente con lector de
 pantalla) e ir estudiando de los
 libros,
 artículos de doctrina, jurisprudencia, etc.
 Te mando un gran abrazo y te deseo un excelente
 jueves!.
 Carlos.