[Educación Inclusiva] pregunta

Manu Barreiro mattbarreiro98 en yahoo.com.mx
Mie Abr 26 22:50:20 CEST 2017

Hola
Yo ttambién  soy ciego total, y la verdad para nosotros estudiar con esqemas y otras formas que sean del tipo gráfico resultan ser complicadas, en mi paso por la Universidad  casi no utilicé esta herramienta, sólo en casos muy extremos y cuando así lo exigía el profesor, sin embargo encontré una forma de estudiar, esto lo hacía haciendo los esquemas en excel, que al ser más fácil la navegación por las celdas me ahorraba algunos dolores de cabeza.
Puedes probar para ver  si te acomoda.
Saludos
Manny

El mié 26-abr-17, Carlos Garate via EducacionInclusiva <educacioninclusiva en mailmanlists.eu> escribió:

 Asunto: Re: [Educación Inclusiva] pregunta
 A: "Lista Educación Inclusiva" <educacioninclusiva en mailmanlists.eu>
 Cc: "Carlos Garate" <dr_garate en yahoo.com.ar>
 Fecha: miércoles, 26 de abril de 2017, 10:40

 Hola nacho!. Espero te encuentres
 genial!. Lo que sucede en la universidad
 es
 que cada uno debe encontrar el sistema que le resulte más
 cómodo, no es
 que haya un método que
 garantice mayor o menor facilidad, eficiencia o
 eficacia. Quiero decir, lo que para mí es
 mejor, para tí puede resultarte un
 coñazo
 y viceversa. Personalmente, cada vez que empezaba un esquema
 resumen, terminaba dejándolo por el
 camino. Ahora, ello no significa que no
 sean un buen método, sino simplemente que a
 mí no me funcionaban. por
 ejemplo, por mi
 parte prefería leer del libro y desarrollar el tema en los

 exámenes, bajo el concepto de que aquellos
 detalles que a primera vista
 podrían
 resultarnos insignificantes tal vez puedan tener cierta
 relevancia
 según el modo de abordar el
 tema. Yo te recomendaría leer los textos que te
 den en clase a ver cómo te va, y si ves que no
 te funciona busques otra
 alternativa. de
 todos modo, insisto en que los métodos de estudio son muy

 personales. ¿no te dan una guía de
 preguntas?. Recuerdo que en historia
 solían dármelas, de modo que estudiaba de los
 libros, teniendo las guías
 como referencia
 para preparer un tema en particular.
 En fin,