[Educación Inclusiva] pregunta

Carlos Garate dr_garate en yahoo.com.ar
Mie Abr 26 16:15:10 CEST 2017

Hola amigos de la lista!.
Espero se encuentren genial!!!!. Personalmente (lo comento por si a alguien
le sucede lo mismo que a mí) cuadno comencé los  exámenes preuniversitarios
intenté esquematizar, pero me volví loco. En mi caso, lo que más me sirvió y
me sirve es estudiar directamente de los libros y extraer las ideas
principales. Tal vez el proceso era un tanto más lento, ya que, por ejemplo,
los primeros días de clase daba por concluido el estudio de una unidad una
vesz estuviera completamente seguro de ella y no volvía a repasarla hasta
los 2 o 3 días previos al examen. del mismo modo, solía hacer lo mismo con
todas las unidades del programa. Sí reconozco que era muy metódico y a
comienzos del cuatrimestre trasaba un programa de estudio que seguía al pie
de la letra. Obviamente ello cambió un poco en la maestría, puesto que la
posición del alumno es otra, pero en el examen de mediación que tomé hace un
mes he vuelto a las andadas con el mismo método de estudio. en fin, a lo que
quisiera llegar es que en mi caso, personalmente, nunca me sirvió resumir,
esquematizar ni estudiar de resúmenes. en fin amigos, me despido por ahora.
Les mando un gran abrazo y les deseo un excelente día para todos!.
carlos.

-----Mensaje original-----
From: Soledad
Sent: Wednesday, April 26, 2017 9:05 AM
To: Lista Educación Inclusiva
Subject: Re: [Educación Inclusiva] pregunta

Hola:

Bueno, saber hacer esquemas es importante porque son muy  interesantes como
una manera de estructurar lo que hemos leído o aprendido. Es como si fuese
el esqueleto de lo que hemos conocido, después nos servirá para repasar,
para rellenar con más contenidos, etc. Cuando hay que manejar mucho material
son imprescindibles y útiles después si hay que hacer un trabajo o un examen
o prueba donde debemos desarrollar algún tema.

Como decía alguien por aquí, para una persona ciega es útil numerar 1, 1.1,
1.2, etc. Y el soporte no importa, puede ser un documento de texto sin más.
Los que ven, necesitan lo gráfico muchas veces, pero debajo de la
representación gráfica siempre hay unas ideas y un esquema mental, que al
final es lo importante y necesario.
Hasta otra

> [...]
> algo, lo hago con el bloc de notas, por tabuladores y a correr, que no
> me voy a complicar la vida para hacer una mierda como esa. Y si no se
> puede hacer con tabuladores pues se convierte a resumen.
>
> Saludos.

> Lista de correo enfocada en compartir experiencias educativas entre
> alumnos con discapacidad (mayoritariamente ciegos o discap. visuales) de
> cualquier país.
> educacioninclusiva-request en mailmanlists.eu con el asunto "help".
>
> Esta lista está hospedada en MailmanLists.net. Tu lista Mailman al mejor

---